PROYECTO PIROMAT

Proyecto PIROMAT: “Investigación de nuevas aleaciones de alta resistencia para la optimización del proceso de transformación de residuos plásticos en combustibles y gas de síntesis mediante pirolisis”.

EXPEDIENTE 2022.08.CT01.000012

PIROMAT: Proyecto financiado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia dentro del Programa de apoyo a los Centros Tecnológicos para la realización de actividades I+D de carácter no económico.

MODALIDAD 1: Proyectos I+D independiente.

Se plantea como objetivo obtener un nuevo material innovador que resista el efecto conjunto de temperatura, presión y presencia de gases corrosivos generados durante el reciclaje de los residuos plásticos, con el fin de optimizar el proceso de transformación de residuos en combustible y gas de síntesis mediante pirólisis. Como base para este nuevo material se propone el uso de un acero Super Dúplex 2507 sobre el que se adicionarán aleantes con propiedades anticorrosivas y de resistencia a altas temperaturas como niobio, titanio y wolframio. Además, para valorar la viabilidad de esta nueva aleación se reproducirán, a escala de laboratorio, las condiciones propias del reciclaje por pirólisis.

Este Proyecto/Programa está financiado hasta el 80% mediante recursos del Fondo Europeo de desarrollo Regional (FEDER), asignados al instituto de Fomento de la Región de Murcia con arreglo a la Subvención Global mediante la Decisión C(2015)3408, de la comisión ,por la que se aprueba el Programa Operativo de intervención comunitaria FEDER 2014-2020 en el marco del objetivo de inversión en crecimiento y empleo, en la CARM como Región calificada en transición.