PROGRAMA PIDDE 2021

Imagen Noticia Actual

PROGRAMA DE ACTUACIONES PARA EL FOMENTO DE LAS INDUSTRIAS DISRUPTIVAS Y EL DESCUBRIMIENTO EMPRENDEDOR (PROGRAMA PIDDE 2021)

La Asociación Empresarial Centro Tecnológico del Metal como agente de interfaz sin ánimo de lucro entre las empresas y la administración, y experto en gestión de proyectos de investigación e innovación, ha obtenido financiación de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades Y Portavocía para poner en marcha el proyecto de FOMENTO DE INDUSTRIAS DISRUPTIVAS

El objetivo último del proyecto es identificar nuevas oportunidades tecnológicas y de mercado en tendencias como Smart Agro, Ingeniería de Producto e Ingeniería de procesos, mediante la colaboración entre CTMETAL y las empresas y emprendedores. 

Entre las actuaciones que se van a desarrollar destacan:

1.     Elaboración de catálogo de capacidades técnicas de las empresas

2.     Diagnóstico de puntos de mejora e identificación de tecnologías disruptivas aplicables.

3.     Elaboración de informes sobre tecnologías disruptivas aplicables para potenciar las capacidades técnicas del sector.

4.     Detección de oportunidades de puesta en marcha de proyectos de I+D +i

5.     Creación de un mapa de ayudas para la financiación de actuaciones para que las empresas puedan acceder a tecnologías disruptivas.

6.     Constitución de un servicio de vigilancia tecnológica especializado en las tecnologías disruptivas identificadas

7.     Organización de un entorno de networking en el que las empresas con una problemática común o complementaria puedan ponerse en contacto con empresas habilitadoras de tecnologías que les resulten de utilidad.

8.     Organización de actividades para la promoción del emprendimiento en los ámbitos de las tecnologías disruptivas identificadas. Para ello se propone la programación de talleres de formación, y un servicio de apoyo para la evaluación de proyectos.

9.     Programación de jornada para presentación encuentros y jornadas para la puesta en común las conclusiones del trabajo realizado.