PLAN DE MODERNIZACION MAQUINA HERRAMIENTA DE LAS PYMES

Imagen Noticia Actual

Primero. Beneficiarios. Podrán acogerse a las ayudas las PYMES definidas según lo establecido en el Reglamento (UE) n.º 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014, por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado.

Segundo. Objeto. Apoyar la realización de inversiones en la adquisición de nuevas máquinas herramienta que formen parte del proceso productivo de las pequeñas y medianas empresa industriales y que contribuyan a su modernización.

Tercero. Bases reguladoras. Mediante esta orden se efectúa la aprobación de las bases reguladoras de las ayudas.

Cuarto. Importe de financiación convocado. Las ayudas que se concedan en el marco de esta orden como consecuencia de las solicitudes presentadas de acuerdo con la presente convocatoria, tendrán una cuantía total máxima de 50.000.000 euros.

Quinto Características de las ayudas. Tienen la forma de subvención y serán como máximo de: a) 20% de los gastos subvencionables en el caso de pequeñas empresas; b) 10% de los gastos subvencionables en el caso de medianas empresas;

Sexto. Plazo de presentación de solicitudes. El plazo de presentación comenzará el día siguiente al de la publicación de esta orden de bases y convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» y finalizará trascurridos 15 días hábiles desde la misma.