FINALIZACIÓN PROYECTO MATFOTOVOL

Imagen Noticia Actual

Proyecto MATFOTOVOL: Investigacón de nuevas tecnologi?as en recubrimientos para proteccón de estructuras fotovoltaicas.

El objetivo de este proyecto ha sido aumentar el rendimiento y durabilidad de instalaciones para la captación de energía solar fotovoltaica, mediante el uso de nuevas tecnologías aplicables en la mejora de los elementos estructurales de la instalación.

Para conseguir dicho objetivo se ha evaluado el daño sufrido por dichas estructuras por parte de agentes externos y conocer su comportamiento ante los agentes físicos de exposición.

Tras el ensayo de acondicionamiento en niebla salina cada una de las muestras fue sometida al ensayo de adherencia por fuerza de tracción. En concreto, el ensayo de niebla ha producido un deterioro en las muestras aceleradamente.

Este Proyecto/Programa está financiado hasta el 80% con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) asignados al Instituto de Fomento de la Región de Murcia con arreglo a la Subvención Global mediante la Decisión C(2015)3408, de la Comisión, por la que se aprueba el Programa Operativo de intervención comunitaria FEDER 2014-2020 en el marco del objetivo de inversión en crecimiento y empleo, en la Comunidad Autónoma de Murcia, como Región calificada en transición.

La actuación se encuentra enmarcada dentro del Programa de ayudas dirigidas a Centros Tecnológicos de la Región de Murcia destinadas a la realización de actividades I+D de carácter no económico MODALIDAD 1 “PROYECTOS I+D INDEPENDIENTE”.