FINALIZACIÓN PROYECTO FIRECAR

Imagen Noticia Actual

Proyecto FIRECAR: Investigación de sistemas de alta eficiencia para la extinción de incendios en vehículos pesados.

El objetivo de esta investigación ha sido la obtención de un sistema eficaz de extinción de incendios para compartimentos de motores de vehículos pesados (autobuses, camiones, tractores..).

El sistema detecta la presencia de una situación de incendio y activa de forma automática el sistema de extinción, por lo que se minimiza el efecto del fuego y se limitan los daños provocados.

Este Proyecto/Programa está financiado hasta el 80% con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) asignados al Instituto de Fomento de la Región de Murcia con arreglo a la Subvención Global mediante la Decisión C(2015)3408, de la Comisión, por la que se aprueba el Programa Operativo de intervención comunitaria FEDER 2014-2020 en el marco del objetivo de inversión en crecimiento y empleo, en la Comunidad Auto?noma de Murcia, como Región calificada en transición.

La actuación se encuentra enmarcada dentro del Programa de ayudas dirigidas a Centros Tecnológicos de la Región de Murcia destinadas a la realización de actividades I+D de carácter no económico MODALIDAD 1 “PROYECTOS I+D INDEPENDIENTE”.