FORMACIÓN GRATUITA Y ASESORAMIENTO PARA EMPRESAS AFECTADAS POR EL COVID-19

Imagen Noticia Actual

La Escuela de Organización Industrial, fundación pública de la Secretaría General de Industria y PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha lanzado una serie de programas formativos de digitalización y asesoramiento pyme como parte de las medidas para contrarrestar los efectos COVID-19.

Con este proyecto se pretende atender en un primer momento a más de 1.000 pymes que requieran reorientar su modelo de negocio a un mundo digital y/o que requieran de un asesoramiento puntual sobre su estrategia, orientación al mercado, necesidades de restructuración financiera y acceso a líneas de apoyo en el marco COVID-19.

La inscripción para empresas del todo el territorio nacional se realizará en la web Programas Formativos COVID-19.

A esta actividad se unen los más de 100 programas de formación que también se están desarrollando en la actualidad y están orientados a más de 1.700 personas entre emprendedores, jóvenes en situación de desempleo, pymes y autónomos de todas las Comunidades Autónomas. Así mismo, estas iniciativas se suman a otras actuaciones que la Escuela de Organización Industrial ha puesto en marcha para hacer llegar la formación a todo el territorio nacional, en especial con el lanzamiento el pasado 23 de marzo de la web Formación Abierta. En esta página se ponen a disposición de la ciudadanía y las empresas contenidos audiovisuales y webinars en los que su equipo docente ofrece sus conocimientos y experiencias como herramientas con las que afrontar los retos de una nueva economía sostenible. 

Todos estos planes formativos se enmarcan en los objetivos que tanto la Secretaria General de Industria y Pyme como la Escuela de Organización Industrial tienen como compromiso ante la Agenda 2030 y el impulso de los ODS, en particular del "ODS 9" al promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación.