PROYECTO NANOMAT

Imagen Noticia Actual

PROYECTO-NANOMAT- APLICACIÓN DE PRETRATAMIENTOS NANOTECNOLÓGICOS EN EL PROCESO DE RECUBRIMIENTO DE SUSTRATOS METÁLICOS”.

La Asociación Empresarial Centro Tecnológico del Metal ha sido beneficiario de una ayuda en forma de subvención para ejecución y desarrollo de este proyecto, con el que se acomete analizar el efecto que tiene el empleo de pretratamientos nanotécnicos previos a la aplicación de recubrimientos orgánicos en diferentes tipos de sustratos de naturaleza metálica.

De esta manera, los resultados de la investigación proporcionarán información acerca de la relación entre el pretratamiento nanotécnico y las características aportadas a los sustratos, sobre todo en propiedades como resistencia ante desgastes corrosivos y estabilidad de adherencia para la posterior aplicación del recubrimiento orgánico.

Este Proyecto/Programa está financiado hasta el 80% con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) asignados al Instituto de Fomento de la Región de Murcia con arreglo a la Subvención Global mediante la Decisión C(2015)3408, de la Comisión, por la que se aprueba el Programa Operativo de intervención comunitaria FEDER 2014-2020 en el marco del objetivo de inversión en crecimiento y empleo, en la Comunidad Autónoma de Murcia, como Región calificada en transición.

La actuación se encuentra enmarcada dentro del Programa de ayudas dirigidas a Centros Tecnológicos de la Región de Murcia destinadas a la realización de actividades I+D de carácter no económico MODALIDAD 1 “PROYECTOS I+D INDEPENDIENTE”.