450.000 EUROS MAS PARA EL PROGRAMA DE AYUDAS A PEQUEÑAS EMPRESAS INNOVADORAS

Imagen Noticia Actual

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, ampliar en 450.000 euros las ayudas destinadas a apoyar a pequeñas empresas innovadoras con potencial tecnológico y escalables, es decir, aquellas que tienen como actividad principal el desarrollo de tecnología y que tienen un modelo de negocio que les permite crecer exponencialmente.

Según la orden de la Consejería publicada el 4 de mayo, estas ayudas contaban con una dotación inicial de 900.000 euros, que asciende a partir de ahora a 1.350.000 euros. Esa cifra irá a parar a empresas innovadoras para que sus proyectos de investigación y desarrollo tecnológico aporten valor añadido al tejido productivo regional.

Esta nueva dotación presupuestaria representa un incremento del 50 por ciento con respecto a lo previsto inicialmente en la convocatoria, como consecuencia de la buena acogida que han demostrado las empresas innovadoras a esta línea de financiación del Instituto de Fomento (Info).

Podrán beneficiarse de las ayudas las pequeñas empresas que respondan a alguna de estas tres categorías: empresas de base tecnológica; empresas innovadoras en tecnología, o bien empresas con modelo de negocio innovador y escalable.

Las subvenciones, que son de hasta 70.000 euros como máximo por solicitante, podrán cubrir los costes salariales directos del personal; los gastos de colaboraciones externas directamente relacionadas con la actividad de la empresa, así como costes de viaje y alojamiento por estancias en centros de innovación o emprendimiento internacionales.

Programa de ayudas a empresas innovadoras con potencial tecnológico y escalables