PROGRAMA DE APOYO PARA LA ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO PARA ACTIVIDADES DE I+D

Imagen Noticia Actual

Con este programa de apoyo a la Adquisición de Equipamiento Científico-Tecnológico para Actividades de I+D, el Instituto de Fomento promueve las actividades de investigación industrial y desarrollo experimental de las Pymes de la Región de Murcia, especialmente en el caso de las pequeñas empresas, las empresas industriales y aquellas que desarrollan su actividad en los ámbitos o dominios tecnológicos priorizados en la Estrategia de investigación e innovación para la Especialización Inteligente de la Región de Murcia (RIS3Mur, www.ris3mur.es).

  • ¿Quién puede acceder?

    Cualquier Pyme de la Región de Murcia salvo las dedicadas a la pesca, acuicultura, producción primaria de productos agrícolas o las pertenecientes a los sectores del acero, carbón, construcción naval, fibras sintéticas, transporte e infraestructuras conexas y producción y distribución de energía e infraestructuras energéticas.

  • ¿Qué me subvencionan?

    Activos materiales e inmateriales nuevos de equipamiento científico-tecnológico, adquiridos a terceros, excluidas las adquisiciones a empresas del grupo o partes vinculadas, con uso exclusivo y permanente, para la realización de actividades de I+D, sin capacidad productiva.

  • ¿Cuánto me subvencionan?

    Subvención a fondo perdido de hasta el 45% del presupuesto subvencionable. Dicho presupuesto debe tener un mínimo de 50.000 euros y podrá llegar a 400.000 euros como máximo.

    REQUISITOS

    • No haber iniciado el proyecto o inversión antes de la fecha de presentación de la solicitud.
    • El equipamiento científico-tecnológico estará destinado a promover las actividades I+D de la empresa y deberá ubicarse en un centro de trabajo productivo de la Región de Murcia.
    • Los proyectos deberán ser técnica, económica y financieramente viables.
    • Las inversiones deberán mantenerse durante tres años desde la finalización del proyecto considerado.
    • Aportación mínima del beneficiario del 25% de la financiación del proyecto.
    • La empresa solicitante deberá acreditar en el momento de formular su solicitud que dispone de personal técnico cualificado con titulación universitaria acorde con las actividades I+D a emprender, y en caso contrario, su compromiso de contratación durante el periodo de realización de las inversiones subvencionadas.
    • No se subvencionarán en ningún caso aquellos proyectos de adquisición de equipamiento científico-tecnológico para actividades de I+D que habitualmente realiza la empresa y que constituyen su objeto social, actividad productiva o de comercialización.
  • ¿Cómo acceder?

    Sólo por vía telemática, vía la Sede Electrónica (INFO DIRECTO) con carácter de concurrencia competitiva.

    Plazos

    Del 13 de mayo de 2019 hasta 11 de julio de 2019