Instituto de Fomento

Centro Tecnológico del Metal

PROGRAMA DE AYUDAS DIRIGIDAS A CENTROS TECNOLÓGICOS DE LA REGIÓN DE MURCIA-DESTINADAS A LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES I+D DE CARÁCTER NO ECONÓMICO.

MODALIDAD 1 “PROYECTOS I+D INDEPENDIENTE.

El objetivo de los proyectos es promover la identificación de necesidades en materia de I+D y generar conocimiento de alto valor añadido.

La ayuda está cofinanciada en un 80% por la subvención global de (FEDER) de la que es organismo intermediario el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO).

Desde CTMetal se han llevado a cabo los siguientes proyectos, en el marco de éste programa:

Proyectos 2019

1-. PROYECTO ATRIUM: el estudio del comportamiento del fuego en incendios generados en construcciones de tipo atrio. Con este estudio se obtendrán valores reales de la evolución del movimiento de humos y del campo térmico a lo largo de la evolución del fuego, bajo diferentes hipótesis de incendios.

 PROYECTO ATRIUM

 FINALIZACION PROYECTO ATRIUM

2-. PROYECTO IONTEC: el objetivo aportar un nuevo enfoque a la agricultura en el que se compatibiliza su aspecto productivo con la sostenibilidad ecológica. Para ello se propone el desarrollo de un nuevo sistema para la protección de cultivos que mejora la cobertura de los productos aplicados durante los tratamientos mediante la ionización de las gotas pulverizadas

 PROYECTO IONTEC

 FINALIZACION PROYECTO IONTEC

3-. PROYECTO MOTORCOMB: objetivo general del proyecto es identificar la confirmación óptima de escape en cuanto a prestaciones de potencia para motores de cuatro tiempos de motocicletas, que además sea compatible con el uso de elementos para el control de emisiones

 PROYECTO MOTORCOMB

 FINALIZACION PROYECTO MOTORCOMB

4-. PROYECTO NANOMAT: El objetivo es analizar el efecto que tiene el empleo de pretratamientos nanotécnicos previos a la aplicación de recubrimientos orgánicos en diferentes tipos de sustratos de naturaleza metálica.

 PROYECTO NANOMAT

 FINALIZACION PROYECTO NANOMAT

PROGRAMA DE AYUDAS DIRIGIDAS A CENTROS TECNOLÓGICOS DE LA REGIÓN DE MURCIA-DESTINADAS A LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES I+D DE CARÁCTER NO ECONÓMICO. MODALIDAD 2 “PROGRAMA DE ACTUACIONES NO ECONOMICAS DE APOYO A LA I+D”

El CTMETAL ha desarrollado actividades Vigilancia tecnológica e Inteligencia Competitiva tendentes al incremento de los conocimientos avanzados de los centros tecnológicos y su posterior puesta a disposición a las empresas.

La ayuda está cofinanciada en un 80% por la subvención global de (FEDER) de la que es organismo intermediario el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO).

La información correspondiente a estos proyectos se encuentra disponible para su consulta en la OTRI del CTMetal.

PROYECTO VIGITEC:

 PROYECTO VIGITEC

 FINALIZACION PROYECTO VIGITEC

Objetivo: Aumentar el conocimiento de las empresas, y crear un entorno de intercambio de experiencias y conocimientos como: análisis de tecnologías innovadoras, prospectiva tecnológica, estudios del y estado del arte, información de seguimiento sobre I+D, entre otros.

Utilizamos cookies en este sitio para mejorar nuestros servicios. Si continúa en nuestro sitio web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información haciendo clic en política cookies.